Ventajas de presentar tus obligaciones como Contribuyente

Las ventajas de presentar tus obligaciones como contribuyente son muchas y ahora es más fácil con las plataformas digitales.La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y su instrumento de cobranza, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por ofrecer plataformas digitales a los contribuyentes que faciliten los trámites, empiezan a arrojar buenos resultados. Aquellos contribuyentes que formen parte del Régimen de Incorporación Fiscal del SAT tienen algunos beneficios como no pagar ISR durante el primer año; sin embargo, es necesario cumplir con ciertas obligaciones. 

Lo anterior también promueve la opinión del cumplimiento fiscal y los beneficios que esta conlleva, por ejemplo, para la obtención de algún subsidio o estímulo. 

No obstante, para incorporarse al RIF es necesario que la persona física no exceda un ingreso de 2 millones de pesos anuales. En caso de que el contribuyente rebase dicha cantidad debe salir de este régimen y pierde los beneficios que otorga, para evitar confusiones respecto a los ingresos que pueden considerarse parte de esos 2 millones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece que estos ingresos no son parte de dicho monto.

Definitivamente, estar al corriente en todas tus obligaciones como patrón o contribuyente te aportará un excelente historial y estarás en posición de solicitar devoluciones por saldo a favor o bien tramitar algún estímulo fiscal o un subsidio. Para que todo salga bien y no tengas algún problema fiscal.

Fair Trade + Human SC te apoya con esto y más. Conoce nuestros servicios y obtén tu primer asesoría sin costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *