Cuando inicias el camino del emprendedor y eres nuevo, es bueno saber si se está tomando el camino correcto y que tu salud financiera es estable.
Es por eso que te dejamos 3 señales que indican una buena gestión financiera de tu negocio:
1: Ahorro
La primera señal, es el ahorro. Ahorrar es apartar una porción de los ingresos, que luego logra solventar los diferentes compromisos contraídos. Ahorrar por ahorrar es un error.
Para que tenga sentido deben existir propósitos definidos y que estos marquen el ritmo y la pauta del ahorro. De manera que pueda ser un reflejo tangible de la buena gestión financiera.
2: Consumo inteligente
El consumo inteligente es saber qué, cuándo, cómo y por qué hacer una delegación de dinero determinada; estos parten de saber distinguir una necesidad de un deseo y cuándo suplir cada uno de ellos.
3: Inversión
La tercera señal son las inversiones. Estas vienen como resultado de una decisión de generar riqueza, y en este caso, el término riqueza no está vinculado a tener muchas posesiones, sino a hacer que el dinero produzca dinero.
La buena gestión financiera es sinónimo de saber elegir y tomar acciones que encaminen el logro de los objetivos que cada persona se plantea. De manera que esto pueda generar valor al flujo de efectivo personal.
Fair Trade + Human SC. Potencializamos lo esencial de tu negocio.