Llevar una actividad económica empresarial o profesional es difícil y más si eres nuevo en el mundo de los negocios. Toda empresa debe de entregar un conjunto de obligaciones fiscales. Algunas deben cumplirse antes del inicio y otras durante su desarrollo.
Existen distintos tipos de obligaciones, dependiendo el ámbito en el que se desarrolle tu PYME, sin embargo, te dejamos aquí los principales:
Impuesto de Sociedades
Durante el mes de diciembre, deberemos presentar el modelo 202, de pagos a cuenta del impuesto de sociedades, con el tercer pago anticipado del impuesto.
IRPF
Diciembre marca el fin del ejercicio fiscal, de modo que es la última oportunidad para realizar las acciones necesarias para poder incluir las deducciones previstas en la declaración de la renta con el fin de reducir la factura fiscal.
IVA
Aunque en diciembre no hay que presentar ningún modelo relacionado con el IVA, siempre es recomendable revisar nuestras cuentas para ver qué compras previstas podemos adelantar para deducirnos ese IVA soportado antes del último trimestre y de la declaración anual. Antes del día 30 de enero tendremos que presentar dos modelos: el modelo 303, de autoliquidación trimestral del IVA, y el modelo 390, la declaración y el resumen anual del IVA.
Fair Trade + Human SC. Potencializamos lo esencial de tu negocio.