5 Pasos para tu primera Auditoría Contable

Una auditoría contable o auditoría financiera es un proceso sistemático de revisión de las cuentas anuales de una persona o PYME, con el fin de comprobar que estas reflejen la imagen fiel de la misma. 

Lo normal es que cada auditor te indique qué información precisa antes de iniciar su trabajo. Con esa información podrá iniciar su tarea de revisión de forma más eficiente cuando haga acto de presencia en sus oficinas, ya que previamente habrá podido analizar los estados financieros del cierre del ejercicio.

En líneas generales, la información necesaria para iniciar el trabajo incluirá la siguiente documentación, preparada a la fecha de cierre del ejercicio contable que se va a auditar, o a la fecha del cierre intermedio previo que se va a analizar:

  • En el caso de primera auditoría, pedirá una copia de las escrituras de constitución de la sociedad y todos aquellos cambios que se hayan producido en los estatutos sociales, ya sean ampliaciones de capital, cambio de domicilio social, modificaciones en los órganos de administración o cualquier otra modificación estatutaria.
  • Balance de sumas y saldos a nivel de cuentas contables
  • Cuentas Anuales a la fecha del cierre contable del ejercicio con todo su contenido
  • Relación de modelos de liquidación de impuestos.
  • Solicitud de acceso a los libros de actas de la sociedad cuando los auditores vayan a realizar el trabajo. 

Si deseas mayor información sobre como pasar tu auditoría, Fair Trade + Humans SC te ayuda a consolidar tu empresa, dándole perspectivas frescas y actuales. Contáctanos y obtén tu primera asesoría sin costo.

Fair Trade + Human SC. Potencializamos lo esencial de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *