Un incentivo fiscal es un estímulo en forma de reducciones en el pago de ciertos impuestos que se concede a los sujetos pasivos para promover la realización de determinadas actividades consideradas de interés público por el Estado.
Ahora que tenemos claro que es un incentivo fiscal, ¿cuál es su finalidad? Es promover el desarrollo de actividades y regiones específicas, a través de mecanismos como pueden ser por ejemplo la devolución de impuestos de importación a los exportadores, franquicias, subsidios, disminución de tasas impositivas, exención parcial o total de impuestos determinados, aumento temporal de tasas de depreciación de activos. Tienen el objetivo el aumento de la inversión, el desarrollo de regiones atrasadas, la promoción de exportaciones, la industrialización, la generación de empleo, el cuidado del medio ambiente, la transferencia de tecnología, la diversificación de la estructura económica y la formación de capital humano.
Los incentivos pueden presentarse de manera diferente de cada empresa, asimismo, existen diversos incentivos que te pueden ayudar como: Dispensa temporal de impuestos y reducción de tasas, incentivos a la inversión, zonas especiales con tratamiento tributario privilegiado, entre muhcos otros. En 2012, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa”.
Si deseas mayor información acerca de los incentivos fiscales que puedes obtener, Fair Trade + Humans SC te ayuda a consolidar tu empresa, aprovechando al máximo tus incentivos o si bien prefieres puedes visitar estos links: https://mexico.smetoolkit.org/incentivos-fiscales-para-las-empresas/o http://www.dof.gob.mx.
Contáctanos y obtén tu primer asesoría sin costo. Fair Trade + Human SC. Potencializamos lo esencial de tu negocio.